NORDIC GIANTS. “SEANCE OF DARK DELUSIONS” (KSCOPE, 2015)

Escuchar un disco y fluir hacia rincones inimaginables, hacerlo parte de ti e imaginar escenas, recordar recuerdos nostálgicos, sentir emociones y crear una micro-película, a través de las notas musicales que van mutando en tu interior. Eso es lo que logró en mí este dúo inglés multi-instrumental que me ha llevado a creer de nuevo y lo han conseguido con “Seance Of Dark Delusion”, su increíble álbum debut.

Como si de una banda sonora se tratase, inundan su música con armonías y paisajes cinematográficos. Postales que pasan ante tus ojos y te hacen volar con cada arreglo y cada sonido, transformándose en increíbles melodías. Este dúo de Brighton, formado por Rôka y Loki, crean unas estructuras musicales complejas mezclando capas de samples intercalados con instrumentos orgánicos (percusión, trompetas, guitarras, teclados), para dar un toque de originalidad a esta escena —la del post-rock— tan saturada por momentos con bandas que hacen lo mismo que las predecesoras, y crear un propio universo dentro y fuera del disco.

En más de un corte pareciera estar corriendo por montañas, obteniendo panorámicas de paisajes con lluvia, bosques profundos o landas interminables bañadas por ríos o lagos. No es de extrañar que pertenezcan a Kscope —sello inglés especializado en rock progresivo y experimental— compartiendo sello con otros grandes como Amplifier, Anathema, Richard Barbieri, Ulver, Steven Wilson, Gazpacho, Ian Anderson, entre otros. Algo suave XD

Las colaboraciones en las voces, que vuelven a ser destacadas en la música de Nordic Giants, dejan volar aun más tu imaginación: ”Rapture” con Beth Cannon, “Give Flight To The Imagination” con Freyja, Nadine Wild Palmer en “Futures Dark” o Saturday Sun en “Dissolve”. Estas colaboraciones ayudan a crear un aura de misticismo, que si hubiesen sido solo instrumentales no lograrían estos altos.

En definitiva, Nordic Giants han creado un álbum que combina una experiencia orquestal y cinematográfica con pasajes de post rock que te llevaran a otro plano si dejas que te atrapen. Un álbum para cerrar los ojos y dejarte llevar por los incontables sonidos que encierran sus canciones dentro de tu mente, descubriéndolos uno a uno con cada escucha.
Solo me queda poder verlos en directo algún día en Chile, ya que en el último tiempo se esta abriendo la escena para bandas que en otro momento se pensaría que sería un riesgo traer a estas latitudes.

A SÉANCE OF DARK DELUSIONS – RELEASED 20th April 2015

Calificación: 9.5/10

Tracklist
1. Elysian Dreams
2. Evolve Or Perish
3. Rapture ft. Beth Cannon
4. Give Fight To The Imagination ft. Freyja
5. Dissolve ft. Saturday Sun
6. Illuminate
7. Spirit
8. Futures Dark ft. Nadine Wild Palmer
9. Black Folds
10. A Thousand Lost Dreams

Te dejo el bandcamp de la banda por si quieres escuchar sus otras canciones
https://nordicgiants.bandcamp.com/

Nordic Giants – Rapture (from A Séance of Dark Delusions) from Kscope on Vimeo.

Nordic Giants – Rapture from the upcoming debut album A Seance of Dark Delusions. Released May 4th 2015.

Order the CD/DVD: http://bit.ly/1DB0hcG
Order the LP: http://bit.ly/1ImVl1M
Nordic Giants Videos: http://bit.ly/1bD8Uxo
More info on Nordic Giants: http://bit.ly/1HQPIZn

Facebook: https://www.facebook.com/nordicgiants
Twitter: https://twitter.com/nordicgiants

Download: http://smarturl.it/NG_ASODD_Download
Stream: http://smarturl.it/NG_ASODD_STREAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s