KLONE – HERE COMES THE SUN

Progresión: Es un término que procede del vocablo latino progressĭo. El concepto se emplea para nombrar al avance o el desarrollo de algo.

Klone son una banda Francesa que poco a poco se han ido moviendo desde una posición pesada hasta llegar a un estado más complejo y ligero emocionalmente. Su nuevo album “Here Comes The Sun” es otro capítulo de una carrera que tiene 20 años. Y este album llena de encanto tanto para el oyente casual, como para el que quiere ir un poco más profundo.

Ellos no te haran perder el tiempo para atraer tu atención. Lo que se refleja desde el primer track “Immersion” la cual es una canción que como las olas del mar, te arrastra a lo profundo del agua con la hipnótica voz de Yann Ligner, emotividad que mantiene siempre por debajo de la superficie. Puedes pensar que este es un lugar hermoso para ahogarse, pero los vaivenes nos empujan a la superficie nuevamente y nos llevan por caminos pedregosos al compás del sintetizador que teje toda esta niebla. De nuevo la voz es como es como un faro que te guía en una pasada por un canal totalmente nublado. La sección rítmica pasa a primer plano en esta pista. Marcando distancia en patrones complejos en el fondo y soportadas con guitarras sostenidas y el sintetizador.

Muchas veces veo guiños a bandas como Katatonia, quienes también hicieron la transición de un sonido pesado hacia otro más comercial. Tal vez sólo sean mis oídos, pero no puedo dejar de pensar en Amorphis en ciertos pasajes también. Podría ser completamente mi imaginación, pero no puedo escapar de ella. No es sólo musicalmente  la comparación a bandas como esta, e incluso Anathema o ligeramente más progresiva con bandas de rock como The Pineapple Thief también. Es la producción. Es posible  no oír todo a la primera escucha, pero eso es porque hay mucho para escuchar en distintos momentos. En ningún momento hay algo perdido o añadido sin ninguna razón. Me encantan los pequeños adornos que me pasaban por ahí en el primer par de escuchas, pero una vez que los oí, saltar cada vez. Me gusta especialmente escuchar cada instrumento con el mismo peso. Ya sea el bajo en “The Drifter” con su gancho rítmico y pequeñas carreras, los tambores en la pista de cierre “The Last Experience” o las guitarras en “Dance Grim”, cada uno parece tener un poco más de atención de la oreja cuando sea necesario.

Calificación 7,8/10

 

1. Immersion 05:11
2. Fog 04:48
3. Gone Up in Flames 03:58
4. The Drifter 06:12
5. Nebulous 05:52
6. Gleaming 02:53
7. Grim Dance 05:27
8. Come Undone 04:25
9. The Last Experience 07:17
10. Summertime (George Gershwin cover) 04:06

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s